Buscar contenido

Adapta el contenido

Traduce esta página

Logotipo de Voluntariado Abierto Hasta el Amanecer, en colores azul oscuro y azul más claro.

En en el año 2010 se plantea desde el grupo de dinamizadores/as la inquietud y el interés por formar parte de la entidad como voluntarios/as. Se valoró la necesidad de realizar un Plan de Voluntariado (2011-2014), para comenzar a gestionarlo y dar la oportunidad a que cualquier joven pudiera participar en todos los procesos que desarrolla la asociación. De esta manera los/as primeros/as voluntarios/as de la Asociación comienzan a ejercer su actividad bajo un plan cuyas líneas de actuación permitían su gestión de manera formal y estructurada.
La Asociación Juvenil Abierto hasta el Amanecer cuenta con una definición propia de voluntariado: es la persona que, de manera libre, organizada y no remunerada participa en el desarrollo de proyectos y actividades que buscan la mejora social, que deseen cooperar en el logro de sus fines y que acepten los estatutos de la entidad.

Además, tenemos dos formas de voluntariado:

Voluntariado Emprendedor: es el voluntariado que se caracteriza por ser un grupo informal, que diseña proyectos de manera independiente a la asociación pero que tiene apoyo por parte de la misma, disponiendo de una persona técnica que coordine el grupo de trabajo, proporcione apoyo económico y material. A su vez, también dispone de voz y voto en el órgano de gobierno de la entidad.

Voluntariado de Programas y Proyectos: es el voluntariado que se caracteriza por ser un grupo que realiza la actividad dentro de los programas y proyectos activos que se estén realizando dentro de la entidad y tendrían la posibilidad de participar en el órgano de gobierno de la asociación. Pueden ser de tipo continuo o puntual, según el grado de compromiso y la disponibilidad de la que el/la voluntario/a disponga.

En la actualidad se está poniendo en marcha el II Plan de Voluntariado (2015-2018), en el que se acogen a todas las personas con una edad comprendida entre 16 y 30 años que deseen, por diferentes razones, realizar horas de voluntariado en nuestra entidad.

Si estás interesado en formar parte de nuestro equipo de voluntariado, puedes encontrar información al respecto llamando al 985313401, en el local de la A. J. Abierto Hasta el Amanecer (Calle Soria 5, bajo) o mandando un e-mail a voluntariado@abiertohastaelamanecer.com